Noticias

San Cayetano refrenda su compromiso con la seguridad de sus empleados y colaboradores con la ISO 45001

Desarrollar un entorno de trabajo seguro para sus empleados y colaboradores, así como trabajar para lograr la cifra de cero accidentes son dos pilares fundamentales para San Cayetano, planta de Hinojosa especializada en la fabricación de estuches especiales. Un compromiso, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que fue adquirido hace años y que ahora refrenda con la obtención de la ISO 45001: 2018 que certifica el sistema de gestión de la Seguridad y Salud.

Esta planta, ubicada en Valladolid ya había certificado en ejercicios anteriores la gestión de su seguridad laboral con la norma OSHAS. La ISO que ahora ha obtenido de la mano de AENOR ha sido un paso más en esta dirección.

La principal diferencia con la norma anterior es que la actual hace un mayor énfasis en la participación de todas las partes interesadas en la seguridad: empresa, personal interno y también empleados externos. Esta fórmula más colaborativa redunda en una mejor detección y corrección de los posibles riesgos, ya que permite a todos los actores implicados tomar conciencia de los mismo y responsabilizarse en su eliminación.

De esta forma, no solo disminuyen las posibilidades de que ocurran incidentes o accidentes en la planta, sino que además la ISO 45001 contribuye a mejorar el clima interno al establecerse nuevas vías de participación y colaboración entre todos los implicados.

La apuesta de San Cayetano por la mejora constante en la seguridad laboral de su plantilla se enmarca, asimismo, dentro de las líneas estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Hinojosa. En concreto, el grupo aboga por promover acciones destinadas a mejorar la salud y el bienestar de sus empleados, así como a desarrollar el talento interno que asegure su crecimiento.

Integrar la gestión de la calidad, la seguridad laboral y el medio ambiente

Además de la ISO 45001, San Cayetano ya cuenta con las certificaciones ISO 9001 de gestión de la calidad, la ISO 14006 de ecodiseño y el sello de sostenibilidad FSC, una certificación de la cadena de custodia que garantiza el origen respetuoso de la materia prima que utiliza, el papel.  De esta forma la planta avanza en la integración de las tres normas para así implementar un único sistema de gestión que abarque los tres ámbitos. De este modo, la planta optimizará la calidad de su servicio, la satisfacción del cliente, la eficiencia de los procesos y la seguridad y salud de sus trabajadores, entre otros parámetros.

Editor UupSan Cayetano refrenda su compromiso con la seguridad de sus empleados y colaboradores con la ISO 45001