Noticias

Las plantas de Hinojosa instalan túneles de ozono para incrementar la seguridad frente al Covid 19

En Hinojosa continuamos extremando las medidas de seguridad de nuestras plantas para proteger la salud de los trabajadores frente al Covid 19. Además del estricto cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en Hinojosa estamos instalando túneles de desinfección en todas las fábricas. Con esta medida, además, se busca contribuir a cuidar a las personas del entorno de los empleados.

Estos túneles se han colocado en las entradas de las instalaciones y funcionan a base de neblina de agua y Ozono. Todas las personas que accedan o salgan de las fábricas, ya sean personal o proveedores externos como transportistas, deben pasar por este dispositivo.

Aunque las plantas han establecido la obligatoriedad de su uso tanto a la entrada como a la salida, los trabajadores pueden utilizarlo además cuando lo consideren necesario durante su jornada laboral. Por otro lado, se han establecido ciertas medidas de seguridad para su empleo: ha de respetarse la distancia de un metro entre personas en los accesos al túnel; se limita el número de personas que puede estar al mismo tiempo dentro; y para que la desinfección sea correcta los usuarios deben permanecer 30-40 segundos dentro.

La seguridad de los trabajadores, fundamental para mantener la cadena en marcha

La labor que desempeña nuestras plantas está considerada como esencial durante este Estado de Alarma. El grupo forma parte de la cadena alimentaria ya que sus envases son fundamentales para hacer llegar al ciudadano los productos que adquiere en los supermercados y tiendas.  Al mismo tiempo, somos conscientes de que para garantizar la continuidad de nuestra actividad en estas circunstancias es imprescindible extremar al máximo las medidas de seguridad de todos los empleados y empleadas. Por ello, desde el inicio de esta pandemia, en Hinojosa pusimos en marcha un Plan de Seguridad específico siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Así, además de la puesta ahora en marcha de los túneles de ozono, entre las medidas adoptadas para maximizar la seguridad en las instalaciones se incluyen implementar un protocolo de refuerzo de la limpieza y desinfección de las plantas, facilitar a los empleados material de protección individual (mascarillas, gel higienizante, guantes…), distribuir turnos y descansos del personal evitando coincidencias en zonas comunes, prohibir desplazamientos entre plantas y reuniones presenciales, limitar la visita de trabajadores externos salvo en caso de necesidad para garantizar la continuidad de la producción y promover el teletrabajo cuando las circunstancias lo permitan.

Editor UupLas plantas de Hinojosa instalan túneles de ozono para incrementar la seguridad frente al Covid 19